posted by | on Clases de Corte y Confección

¿Eres un profesional de la moda, trabajas en casa y te gustaría poder tener tu espacio para desarrollar tus proyectos?¿Quieres un espacio para trabajar asequible con la maquinaria y el espacio adecuados?

En nuestra Asociación estamos buscando  ”Socio con derecho a llave”, esto quiere decir que pagando una cuota mensual a la Asociación tendrás derecho a su utilización y a tener un espacio en el que trabajar adecuado y en un ambiente con más profesionales de tu sector de los que aprender y en los que apoyarte.

509

Si quieres un espacio así ¡no dudes en contactar con nosotros!

Te informaremos de las cuotas y todo lo que quieras saber sobre nuestra asociación.

taller@lacoccinellederebecagarcia.com

 

posted by | on Clases de Corte y Confección, handmade y craft

¿Quieres aprender a coser, confeccionar tu propia ropa o incluso ropa para tus peques? ¿Te gustaría customizar tu armario o coser tú misma los cojines de tu casa, a tu gusto, eligiendo la forma, color, estampado? ¿Quieres aprender a usar la máquina de coser y ver hasta dónde eres capaz de llegar en el mundo de la costura?¿te gustaría utilizar nuestro software de patronaje por ordenador?

En nuestro taller damos cabida a todo tipo de proyectos, desde los más fáciles hasta los más complicados, si quieres aprender a coser…no dudes en hacerte socia para disfrutar de la utilización no sólo de nuestras instalaciones, sino de la guía en la puesta en marcha de tus proyectos de costura, en un buen ambiente. ¡Hazte socia y ponte a coser!

Ya está en marcha el nuevo proyecto que tenemos en el taller. Para formar parte tienes que asociarte y pagar una cuota anual, que comparándola con los precios de las clases es mucho más baja. Hay tres diferentes tipos de socias; básica, media y premium, además de “socio con derecho a llave”, del que hablaremos en otro post.

Socia Básica- Te da derecho al disfrute de 3 horas de taller y guía docente al mes. La cuota anual es de 250 euros. Además, podrás obtener descuento de socia en adquisición de materiales de mercería que iríamos integrando a media que crezca nuestra Asociación.También obtendrías descuentos en workshops que se pudieran celebrar a lo largo del año.

Socia Media-Te da derecho a 6 horas de taller y guía docente al mes. la cuota anual es de 350 euros.Además, podrás obtener descuento de socia en adquisición de materiales de mercería que iríamos integrando a media que crezca nuestra Asociación.También obtendrías descuentos en workshops que se pudieran celebrar a lo largo del año.

Socia Premium-Te da derecho a 10 horas de taller y guía docente al mes. La cuota anual es e 45o euros.Además, podrás obtener descuento de socia en adquisición de materiales de mercería que iríamos integrando a media que crezca nuestra Asociación.También obtendrías descuentos en workshops que se pudieran celebrar a lo largo del año.

Las cuotas son anuales por una razón de peso; al igual que hay un compromiso por parte de la asociación de cumplir con unas responsabilidades de mantener el taller y proveer de una docente para guiar a las socias, la asociación pide el mismo grado de compromiso por parte de las socias.

Las horas de derecho a taller tendrán que ser solicitadas con una semana de antelación para un correcto funcionamiento de los talleres y se podrán reservar en los días siguientes.

Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 2

Martes y Jueves de 5 a 8

2 sábados al mes de 10 a 2.

Estos horarios son orientativos y hay posibilidad de ampliar según necesidades planteadas por los socios.

El taller tiene una superficie de unos 80 metros cuadrados, máquinas industriales y domésticas, plancha profesional y mesas de trabajo.

Cualquier duda que surgiera podéis contactar en taller@lacoccinellederebecagarcia.com

¡¡¡¡Os espero!!!!

La coccinelle de rebecagarcia

 

 

 

posted by | on Clases de Corte y Confección

En la coccinellederebecagarcia Bilbao llevamos impartiendo cursos de corte y confección desde 2011, hemos tenido ya muchas alumnas(aunque también alumnos, pero esta vez utilizaré el femenino por razones obvias).

La verdad es que en principio nació como una idea que complementaba el taller, pero se convirtió, poco a poco y por sorpresa en la actividad principal.

Las primeras alumnas fueron alumnas particulares, pero pronto me dí cuenta de que con las 24 horas del día no era suficiente para dar salida a todo lo que un taller de confección con una sóla persona al frente, necesitaba para ser rentable.

Llegaron los grupos, que tuvieron una respuesta muy positiva, sobre todo el año en el que en la televisión se estreno “El tiempo entre costuras”. Con los grupos se bajaron los precios y se aumentó el tiempo de impartición de las clases, pero soy consciente de que hay mucha gente que se queda fuera bien por motivos ecónomicos o bien por imposibilidad de compromiso a unos horarios fijos a la semana.

Por ello el próximo paso es crear una Asociación, Asociación de costura rebecagarcia Bilbao, en la que por una cuota anual de socia podemos dedicarnos a lo que nos gusta, aprender las unas de las otras, siempre teniendo una referencia, en este caso yo misma que guíe vuestros proyectos de costura, patronaje, corte y confección.

Seguimos en clases de costura en Bilbao pero bajo la forma de una Asociación en la que todas las socias tenemos voz y voto.

Además, para la gente profesional de la moda hay una variedad de cuota mensual con contrato y derecho a llave del taller.

¿Quieres más info? No tienes más que pedirla, estaré encantada de dártela.

taller@lacoccinellederebecagarcia.com

Hasta la próxima!!!!01 PATRONAJE A PARTIR DE MEDIDAS

posted by | on AMANTALAK.BATAS DE COLEGIO

Antes de continuar con el segundo modelo de bata de niña y sus posibles combinaciones de tejidos quiero recordaros que las batasdecolegiooriginales están diseñadas, patronadas, cortadas y confeccionadas por rebecagarcia a mano,en un pequeño taller en Bilbao,  por lo que son artesanales y únicas, ademas nos avalan ya cientos de clientes que vuelven a repetir cada año, ya que la calidad de los tejidos, así como su diseño son excepcionales. Se lavan muy bien y las manchas desapareen fácilmente, admiten remojo sin perder el color y no se planchan!!!!No son perfectas???

“Amantala Raglan “, es el segundo modelo de niña.Como su nombre indica se trata de un modelo con manga raglan, comodísimo para ellas.No tiene cuello y en su lugar se confecciona con un bies a tono de las mangas. Su espalda se distingue por tener un pliegue que le da un toque muy mono y además les facilita el movimiento. Viene en las siguientes combinaciones de tejidos.

1.“Amantala Raglan Lazos Carmín”AMANTALA RAGLAN ROJO LAZOS DELANTERO_300x200 AMANTALA RAGLAN ROJO LAZOS ESPALDA_300x200Alana. batasdecolegiooriginales raglan lazos carmin

2. “Amantala Raglan Amapolas rojas”

AMANTALA RAGLAN ROJO FLORES DELANTERO_300x200AMANTALA RAGLAN ROJO FLORES ESPALDA_300x200

3.”Amantala Raglan Amapolas Rosas”

AMANTALA RAGLAN ROSA FLORES DELANTERO_300x200 AMANTALA RAGLAN ROSA FLORES ESPALDA_300x200

batasdecolegiooriginales

4.”Amantala Raglan Lazos Marino”

AMANTALA RAGLAN MARINO LAZOS DELANTERO_300x200AMANTALA RAGLAN MARINO LAZOS ESPALDA_300x200

Todos los modelos raglan son una combinación de tejidos con print bien de flores o bien de lazos y su correspondiente vichy pequeño a tono. La verdad es que este modelo parece verdaderamente un vestido, no una bata de colegio…les sienta genial!!!

Seguimos pronto con más modelos…por fín los de niño!!!

posted by | on AMANTALAK.BATAS DE COLEGIO

De nuevo aquí!!!

En este post os voy a comenzar a explicar cuáles son los modelos de nuestra colección de batasdecolegiooriginales y además sus posibles combinaciones.

Empezamos por las de niña, que son menos…si, si…no me he equivocado, tenemos menos combinaciones de tejido en las batasdecolegiooriginales de niña, ya que creemos que por una vez vamos a pensar un poquito más en que los niños tengan más opciones a la hora de elegir.

Los modelos de niña son dos; “Amantala Corazones” y también “Amantala Raglan” . Hoy mostraremos las combinaciones posibles de “Amantala Corazones”. En otro post enseñaremos cuales son las combinaciones del segundo modelo de niña. Las combinaciones en ambos modelos son  son 4:

batasdecolegiooriginales. "amantala Corazones Fucsia"1. “Amantala Corazones Fucsia”. Es la estrella de todas las temporadas, desde que comenzamos a diseñar las batasdecolegioriginales. Sienta genial a cualquier niña, rubia, morena, de tez clara o tez oscura…es adorable!!!

Se trata de un modelo que consta de un canesú con doble tejido, cuello bebé y detalle de corazones bordados en delantero y espalda y bolsillos bordados de corazones. La parte de abajo está fruncida tanto en el delantero como en la espalda.

batasdecolegiooriginales. "Amantala Corzones Fucsia"batasdecolegiooriginales. Alana Amantala Corzones Fucsia

Se puede estar más guapa? Además también tenemos lacitos a juego de todas las batasdecolegiooriginales.

2. “Amantala Corzones Lazos Marino”. Es el mismo modelo pero con combinación de Vichy Marino y tejido con estampado de lacitos en tonos marinos y azules. En este modelo se mezclan además del tejido de lacitos en diferentes tonos azules, el vichy de dos tamaños diferentes. Como el Fucsia tiene canesú de doble tejido y los detalles de los corazones bordados. Este me encanta!!

batasdecolegiooriginales. Amantala Corzones Marino Lazos

batasdecolegiooriginales. Amantala Corzones Marino Lazoz

 

3. “Amantala Corzones Carmín Lazos”. Que bien sienta este en rojo!!! Los mismos de talles que los dos anteriores, claro!

 

batasdecolegiooriginales. Corazones Carmin Lazosbatasdecolegiooriginales. Corazones Carmín lazosbatasdecolegiooriginales. Corzones Carmin Lazos. Alana

4.”Amantala Corazones Kiwi Lazos”.  Y por último, la última combinación del Modelo…tan original!!!!Seguro que este color si que no lo tiene nadie en clase!!!

batasdecolegiooriginales. Corzones Kiwi Lazosbatasdecolegiooriginales. Corazones Kiwi lazosAlana. batasdecolegiooriginales. Corzones Kiwi lazosSeguiremos mostrándoos todos los modelos y combinaciones…y hablándoos más sobre nuestras batasdecolegiooriginales… ¿Cual os gusta mas? A mi me gustan todas!!!

Hasta pronto con el segundo modelo!!!

 

posted by | on AMANTALAK.BATAS DE COLEGIO

Hola!!!

Ha pasado ya un tiempo desde el último posts…la verdad es que entre unas cosas y otras lo he ido dejando pero espero volver a retomarlo.

Ya se sabe que una persona sola no puede llegar a todo, diseñar, patronar, proveedores, cortar, coser y vender…además redes sociales…uFF!!! A mi me faltan horas y sobran tareas, pero al menos visitar el blog una vez a la semana…lo intentaré!!!

Las buenas noticias son que aún seguimos con nuestras batas de colegio, mandilones, babys, manatalak…o como quiera que queráis llamarlos, dependiendo de donde seáis.

Eso sí…aquí en Bilbao, les hemos cambiado el nombre y ahora se llaman batasdecolegiooriginales. No os preocupéis, siguen estando hechos a mano en el taller y siguen siendo de la mejor calidad y los más bonitos!!!

batasdecolegiooriginalesbatasdecolegiooriginales by rebecagarcia

Dejamos un adelanto de la preciosa colección de batasdecolegiooriginales, prometido que no tardando mucho dejaremos todos los modelos para que podáis hacer vuestro pedido fácilmente…pronto empiezan las clases y en el taller no damos a basto!!!!

 

posted by | on AMANTALAK.BATAS DE COLEGIO

La verdad es que cuando empezamos ha hacer amantalak no pensabamos que lo ibamos a disfrutar tanto; primero porque es super divertido dibujarlos, diseñarlos, elegir los tejidos…y es que con las batitas de colegio se puede mezclar un poquito más sin miedo, darles un toque diferente y que los peques sigan tan guapos…si parece que van vestido en vez de llevar las batitas de cole!!!

MATERIALES AMANTALAKMATERIALES AMANTALAK

Hasta una amatxu me dijo ayer que le daba pena que su peque, Lucia, fuese a mancharlo!!!

Pero no os preocupéis por eso, ya que los materiales que usamos aquí en el taller de moda de la coccinelle de rebecagarcia en Bilbao son de primera calidad, es más, se fabrican en Cataluña, y aguantan muchos lavados, y remojos,…que ya sabemos que nuestros peques no tienen mucho cuidado con las pinturas, y la cuchara al comer pues no la controlan muy bien aún…

AMANTALAK COLGADOS.Batas de colegio bilbao 1

Por lo tanto…amatxus y aitatxus…los mejores amantalak, babis, batitas de colegio…y los confeccionados a mano y con más cariño…están aquí!!!!en la coccinelle de rebecagarcia en Bilbao!!! Que guapos están nuestros peques con ellos!!!

BEÑAT COWBOY VERDE amantalak. batitas de colegio1

CORAZONES MORADO. amantalak. batas de colegio

posted by | on Clases de Corte y Confección

hOLA!!

En la coccinelle de rebecagarcia comenzó el pasado sábado un curso de patronaje, corte y confección en colaboración con Burda!!! Si, si…nosotros tampoco nos lo creíamos cuando burda nos ofreció colaborar con ellos, pero superada la emoción me puse manos a la obra para acondicionar un poco el espacio para las chicas!!!

Este curso consiste en la confección de un vestido básico, a el están asistiendo chicas con conocimientos previos pero también chicas que nunca habían tocado una máquina de coser…el primer día fue intenso pero muy divertido…el grupo es muy dinámico y son chicas muy divertidas, con lo que fue muy ameno…tengo ganas de que llegue el sabado para continuar!!!y también enseñaros resultados!!!

De momento están con el patrón, pero este sábado se pondrán a cortar el tejido!!! Espero que en un futuro sigan las colaboraciones con burda…os seguiré contando!!!Burda y la coccinelle de rebecagarcia en bilbao. Cursos de corte y confección y patronaje SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNGBurda y la coccinelle de rebecagarcia en bilbao. Cursos de corte y confección y patronajeBurda y la coccinelle de rebecagarcia en bilbao. Cursos de corte y confección y patronajeBurda y la coccinelle de rebecagarcia en bilbao. Cursos de corte y confección y patronajeBurda y la coccinelle de rebecagarcia en bilbao. Cursos de corte y confección y patronaje

 

posted by | on Clases de Corte y Confección, Uncategorized

En la coccinelle de rebecagarcia vamos a empezar nuevos cursos
grupales…empezamos este mismo mes de mayo. Son cursos en los que vas a
aprender no solo el manejo básico de la maquina y diferentes costuras, sino
que también aprenderás a confeccionar prendas para ti misma o para quien
quieras!!!
Anímate!!!son cuRsos grupales en los que te lo pasaras bien a la vez que
aprendes a coser!!!
cUALQUIE DUDA ENVIANOS UN MAIL O PONTE EN CONtacto con nosotros!!!

Aquí teneis la info!!!Guarda tu plaza!!!

Bloque 1. Falda Base  y falda con transformaciones.

Comienzo:  11 de Mayo.

Fin: 13 Julio.

Duración: 9 semanas.

Horario: Sábados de 11.30 a 14.00

Número de alumnos: 4/5.

Precio: 95 Euros/mes.

Donde: la Coccinelle de rebecagarcia

C/dos de mayo, 17 local izq. Bilbao

Que vas a aprender:

Costura

Costuras básicas, manejo de la máquina de coser y costura a mano, cierres tales como cremalleras, botones, automáticos.

Patronaje

Crear un patrón de una falda base con tus medidas o con las que desees.

Crear diferentes tipos de cinturillas para el patrón.

Crear diferentes bajos tanto a mano como a máquina.

Crear un patrón de una falda que tu elijas, ya sea de un dibujo propio, revista, imagen que tú quieras.

Corte y confección

Cortar y confeccionar una falda base con cierres y cinturilla.

Cortar y confeccionar  una falda que tú elijas.

Que necesitas

Muchas ganas de aprender

Tejido para las dos faldas y si fuese necesario forro.

Lápiz, goma, cinta métrica, calculadora.

posted by | on NIÑ@S, Taller de Moda

SAMSUNGSAMSUNGSAMSUNGSAMSUNGSAMSUNGSAMSUNGamantalak bilbaoSi, si, si…ya las tenemos terminadas aquí en la coccinelle de rebecagarcia, nuestra taller-tienda en la calle dos de mayo en Bilbao!!!

Como siempre, están diseñadas, patronadas, cortadas y confeccionadas en Bilbao y con mucho cariño aquí en el taller…con nuestras manitas…

Los tejidos son también de la mejor calidad, los que nos eligieron al año pasado para vestir a sus peques en las ikastolas repiten!!!

Os mostramos los nuevos modelos y sabed que repetimos tambien los del año pasado, ya que los seguis pidiendo…vuestros deseos son ordenes!!!

Prometemos catalogo!!! Recordad que bordamos el nombre!!!!

Las amantalas de andereño  están en camino…muy pronto fotitos!!!

Y si quieres una bata a medida con tejidos que tu elijas… también lo hacemos!!!