Esta colección se envuelve de un aire retro que exhala ese anhelo por el pasado, pero está dirigida a una mujer con los pies en el presente.

Para la elección de las siluetas he querido hacer un homenaje a todas aquellas colecciones que se quedaron en el papel mientras cursaba mi carrera y que nunca vieron la luz, ha supuesto para mí un proceso de rebobinado que me ha devuelto unas siluetas que querían ser reales. Ahora sí, el retro vuelve.

La evocación de los años dorados nos acerca a la idea de mujeres muy sensuales pero siempre elegantes, que surgieron con la sugerente imagen del reloj de arena.

Prendas ajustadas cargadas de pequeños detalles: cinturas bien marcadas, vestidos y blusas con estampados en vivos colores, solapas vistosas o lazadas al cuello y mangas largas abullonadas que nos hacen regresar a la inocencia y la dulzura de épocas pasadas.

Siguiendo con este guiño hacia lo retro, os proponemos otros estilos diferentes como son los minivestidos, lisos o de cuadros, o los conjuntos entallados, con pantalones de cintura alta o faldas de líneas lápiz. Para resguardarnos del frío, chales de punto que acompañan conjuntos de blusas entalladas y faldas anchas con hebillas, abrigos y capas que apuestan por lo geométrico, con tejidos de espiga o de cuadros.

Tanto el retro de los 60 y 70 como el de los 20 y los 30 tiene una tendencia claramente, artesanal en la forma de elegir los tejidos y tratarlos, lo cual encaja perfectamente con nuestra filosofía de trabajo. Acércate a conocer nuestra colección retro rewind en nuestra tienda- taller de Bilbao.

A continuación te mostramos la colección ‘Retro-Rewind’ completa, la encontrarás en nuestra tienda de la calle Dos de Mayo 17 de Bilbao. Si no puedes pasarte por aquí contacta con nosotros a través de taller@lacoccinellederebecagarcia.com o en el teléfono 946 793 096.

Descarga el catálogo